16 nov 2010

El primer versículo de un gran capítulo ( I )

El primer versículo de un gran capítulo

Eran las 11 y pico de la noche, cuando se conoció la noticia. Noticia, que fue publicada inmediatamente en este blog." Las Hermandades y Cofradías de Almería han dicho SI al cambio de la Carrera Oficial almeriense". Ésta sería trasladada al Casco histórico de la capital "finalizando su recorrido en la plaza de la Catedral ante el primer Templo de la Diócesis", según nos cuenta la Agrupación en su web.

La Voz de Almería titulaba hoy en portada: "Las cofradías apuestan por llevar la Semana Santa a la Catedral". Continuamos leyendo y encontramos algunas opiniones de los hermanos mayores presentes ayer en la reunión de la calle Ciprés. Al parecer la única que dijo NO fue el Encuentro. Su Hermana Mayor dijo que "debajo de los pasos van personas y no animales. Nosotros votaremos que no" y también añadió que lo estudiarían si les dejan "entrar por Eduardo Pérez o Cubo".

Otras como Estudiantes y Prendimiento, afirman no haber estudiado el tema, pero les parece bien que la Carrera Oficial sea la Catedral. El Hermano Mayor de la Macarena, Félix Miguel Donis, nos adelanta que en caso de aprobación, llegarían por calle Las Tiendas. Francisco Moya, del Silencio propone que la carrera oficial sea desde la Catedral hasta Bendicho pasando por Cubo. En el Entierro apoyan la estación de penitencia en la catedral, pero si existe otra Carrera Oficial. Javier Muñoz del Rosario del Mar, afirma que si entran en la nómina, desearían hacer estación de penitencia a la Catedral.

Esta es la opinión de algunos de nuestros Hermanos Mayores.

En referente a como se vivió entre los cofrades la noche de ayer, decir que solo hace falta ver las estadísticas de los foros anoche:

Foro Almería Cofrade: 4.116 Accesos y 66 mensajes. Batiendo el record histórico de usuarios conectados (60)
Foro Sentimientos de Pasión: 2.007 visitas y 50 mensajes.

También decir que ayer este blog superó las 125 visitas en un espacio breve de tiempo.

Fuimos muchos los cofrades que anoche, conectados a tuenti, y hablando entre nosotros, esperamos con mucha ilusión el resultado de la votación.

En la próxima entrada comentaremos un poco más el tema, exponiendo lo que se vaya sabiendo y pondremos diferentes posibilidades para esta Carrera Oficial.

Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente de la agrupación y sus adlateres os han engañado. Ya lo vereis. Pasara igual que con la hermandad del resucitado.

Rafael Rodríguez Guirado dijo...

Hola, ante todo gracias por comentar.

Me gustaría en primer lugar que utilizases nombre y apellido o un nick y en segundo lugar te pediría que explicases un poco más tu opinión.

Sinceramente no creo que haya convocado a todos los hermanos mayores para perder el tiempo, pero esta es tu opinión y te la respeto.

Un saludo.