6 abr 2008

Las Cruces Guías

Yo soy una persona,que el enser que más le gusta de una hermandad es la Cruz de Guía.Hay algunas bonitas,doradas,plateadas e incluso desfasadas y dificiles de llevar.

Aquí os pongo un ejemplo,de cruz guía un tanto desfasada y sencilla que ya es hora de renovar,la cruz de guía de la Cofradía del Amor:




Otras,son mucho más complejas,están doradas y con muchos adornos,como escaleras y clavos( La Macarena ) y con Ángeles ( Los Ángeles ).Son las Cruces Guías más impresionantes de Nuestra Semana Mayor,Aquí os dejo con la Cruz de Guía de los Ángeles y la de la Macarena:




Otras como la de Coronación no dispone de asas para que el portador la lleve con mayor comodidad y faciciladad,otras son grandes,muy grandes y seguramente pesada,como la de la Santa Cena o la de las Angustias.Solo una en Almería tiene un sudario en la Cruz de Guía,estamos hablando de la Cruz de Guía de la Caridad.Y otras plateadas como en casi todas las Hermandades.

La finalidad de este tema,es saber que Cruz de Guía de Almería te gusta más.

Opciones:

-Rosario del Mar -Unidad -Borriquita -Los Ángeles -La Estrella -La Santa Cena

-La Macarena -Pasión -Gran Poder -El Amor -Coronación -El Perdón

-Prendimiento -Estudiantes -El Encuentro -Angustias -El Silencio -La Caridad

-El Santo Entiero -La Soledad

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yo soy una persona,que el ENSER que más le gusta de una hermandad.."

Una corrección. La palabra enser no existen en la lengua española, es decir, no hay singular de este termino, solo plural, enseres.


Cruces de guias que me gustan bastamte son las cruces de Ángeles y Pasión.

Un saludo