29 may 2012

A Dios por el Amor (II)




Poco vi el Sábado de Pasión. Empecemos por el Rosario. Todo sabemos ya lo que paso. La cofradía se echa a la calle con la amenaza de lluvia presente en Almería. Justo cuando en el interior del Museo iba a producirse la primera levantá del palio de Nuestra Señora del Rosario del Mar, comenzó a llover en la capital. Esa primera levantá no se llegó a producir y el misterio que iba por la puerta de la Capilla del Hospital tuvo que darse la vuelta. Llovía fuerte y la cofradía entera volvió al Museo.

Lo que paso después fue muy extraño. La hermandad dice que a las 19:30 se tomará la decisión de salir o no. A las 19:15 las puertas del Museo se abren y se da por suspendida la Estación de Penitencia del Rosario del Mar. Las causas de esta precipitada decisión las desconozco, si alguien quiere comentarlas, puede hacerlo. ¿Qué prisa había?

En cuanto a la Cofradía poco que decir porque poco la pudimos ver. Pero en líneas generales bien. Me quedé con ganas de escuchar más a la banda de Huéscar y por supuesto me quedé con ganas de ver andar a la Señora del Rosario del Mar bajo su palio. Una pena como empezó nuestra Semana Santa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues el Calvario si salio,su hora de salida era para las 18:30 y despues de muchas reuniones de la junta de gobierno,esperaron a que escampara la lluvia y salieron a las 19:30 en una acertada decision,haciendo por completo su estacion de penitencia