1 jul 2011

Para los incrédulos II

La Merced no sale a ruedas

Para algunos supongo que sorpresa y para otros más seguridad aún si cabe. Como adelantamos, la Merced no se ayuda de ruedas en su salida, nosé en la entrada, pero salir no sale con ruedas. El objetivo del año que viene, será fotografiar las patas a la entrada. Lo intentaré.

Siento que las fotos no sean de mucha calidad, pero en esos momentos los empujones, achuchones y demás evitan que en algunas de las fotos no se vea la pata con total nitidez.

Bien, se observa que en ambos zancos, una parte se pliega hacia arriba y la parte que toca el suelo no lleva absolutamente nada. Pueden pensar lo que quieran: que lleva una chapa deslizante, que lleva esto, que lleva lo otro, yo les dejo las imágenes y ustedes ya opinan.


&<span class=

&<span class=

&<span class=

7 comentarios:

Mercedario dijo...

Y habrá quien siga negandolo...

Anónimo dijo...

pero siempre se ve el zanco o el plegado del zanco pegado al marmol,pregunta:¿es que salen rastreando por el suelo?, ¿algo así como empujandolo desde debajo porlos propios costaleros?. Lo digo a titulo informativo sobre todo porque se notan restregones y rallazos sobre el marmol, aunque eso pueden ser de mil cosas qeu entran y salen de la catedral durante el año, claro.
fdo. Salvador Moreno

Rafael Rodríguez Guirado dijo...

Salvador Moreno, ahí es donde usted debe sacar sus propias conclusiones. Yo también creo que lo arrastran sencillamente por los rayajos del mármol, pero hasta ahí no puedo decir nada más.

Un saludo y gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Fj-HNy7vB9c

http://www.youtube.com/watch?v=eNTy6H-QsAw

En el primero de los videos, podemos ver una salida con la más mínima de las mecias, con un movimiento de la mesa del palio casi nulo

En el segundo de los videos, podemos ver que tal y como este año hemos visto había dos costaleros ayudando por fuera en cada uno de los zancos de alante, esa ayuda para nada era arriba con un moviento acía fuera, sino que tiraban acía fuera del zanco como si fuese un carro de la compra

Ruedas se sabía que no había, hasta hace bien poquito pensé que había algún deslizante o algo, y el otro día examinando el mármol de la Catedral llegué a la conclusión de que arrastrán el zanco como tal

Un saludete!

Víctor González Felices dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PFBy8c0bJ4Q
mirad en este video, la merced no lleva ruedas ni mucho menos, si os fijais es un pequeño taquito de madera que lleva la pata, el cual arrastran y tiran del paso, como se puede ver en este video.
Se aprecia como el costalero que coge la pata a la salida se cualga de ella hacia atras y tira de ella y como la pirmera empuja tanto que incluso se le van los pies a los costaleros en el marmol.
Ademas que el paso se ve como es arrastrado y no se levanta nada, y el que lo siga sin ver que se espere y vea salir la esperanza, el movimiento del palio es distinto.
Un saludo Rafica.

Montesinaí dijo...

A la salida los costaleros están más frescos por lo que el movimiento del palio es más suave, a la entrada el cansancio y lo reitero, levantar eso con 10 tíos menos hace que las patas literalmente en algún momento de la entrada se arrastren, hay pruebas, vean el suelo de la catedral y sus rayajos.
Y quién tenga dudas que se meta debajo.
Si Dios quiere esta fotografía no se tomará el año que viene pues ojalá salgamos de nuestra capilla.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Salir y entrar lo hacen exactamente igual que lo hace Gran Poder en San PioX y no hay que darle mas vuelta de hojay sino como han dicho anteriormente comparad con el movimiento de la esperanza