29 oct. 2010

15 de Noviembre: ¿El Día "D"?

No. Hoy no es el día 28 de Diciembre día de los Santos incocentes, no. Hoy es 29 de Octubre, y hoy, se anuncia que el 15 de Noviembre, los hermanos mayores de Almería dirán SI o NO, al cambio de la Carrera Oficial almeriense.

¿Será verdad? Pues no lo sabemos, pero esto ya está circulando con mucha fuerza por internet.

Es el sueño de muchos de nosotros, los cuales, podemos ver muy pronto, portentosas tribunas en la Plaza de la Catedral.

Os informaremos poco a poco.

Un saludo.

¿Usted también tiene ganas de que llegue ese día?

23 oct. 2010

3º Aniversario con Procesión Extraordinaria

Hoy cumplimos 3 años desde que comenzamos nuestra andadura en Internet. Daros las gracias a todos por hacer esto posible.

Esperemos cumplir muchísimos más.

Bueno, hoy también Extraordinaria de Desamparados, la cual para mi gusto ha dejado que desear:

En torno a las nueve menos veinte de la noche, se abrieron la puertas de la Parroquia de Santa Teresa y el cortejo comenzó a descender esa larga rampa que pone la Hermandad cada vez que sale Pasión. Cruz de Guía acompañada por faroles, bandera y guión corporativo, acompañado de pocas representaciones de las distintas Hermandades almerienses. Salió la Virgen pocos minutos después y Sorbas empezó a tocar el Himno Nacional.

He de reconocer, que no soy muy entendido del mundo del costal, pero lo visto hoy por Oliveros, no me ha gustado mucho. Pocas levantás buenas, es más "pegaban ca cielo" que daba miedo, en uno de ellos, un guardabrisas explotó de la indignación...

Ahora hablemos de un tema, que sí conozco más a fondo. Nunca he visto un acólito que porte el cirial con una mano, comiéndose las uñas y para colmo, echándole cera al de delante (y todo esto andando). Desastroso. Pero más vergonzoso aún lo del pertiguero, que no era capaz de decir que eso no se lleva así...

En fin... No me gustó mucho.

Un saludo.

1 oct. 2010

Fallece Rafael Ariza

El que fuera capataz de La O, de La Hiniesta, San Esteban..etc, ha fallecido esta misma tarde sobre las 16.30h de una insuficiencia renal.

Nieto, sobrino e hijo de los capataces con más solera de toda Sevilla, nos deja a la edad de 73 años.

Descanse en paz.