29 sept. 2010

¿Están nuestras imágenes protegidas?

Esa pregunta la lanzo a raiz de lo que pasó con el Gran Poder de Sevilla, por lo que pasó ayer en la Capilla del Hospital y por lo que sucede día a día en las ciudades y pueblos de toda España en los que nuestras Iglesias son muros en los que se escriben amenazas y nuestras imágenes son juguetes para aquellas personas que piensan que no tienen ningún valor.

Esto pasa habitualmente aunque nosotros no nos demos cuenta. Hablando con cofrades de muchas ciudades, me han contado (entre otras cosas) que en Málaga suelen pasar cosas parecidas, como tirarle a las imágenes latas de coca-cola, o colgar banderas con significado satánico en edificios anexos de las casas hermandades cuando las cofradías salen a la calle en Semana Santa, o escuchar humillaciones e insultos a las imagenes durante la Estación de Penitencia y un muy largo etcétera.

Y ahora yo me pregunto lo siguiente:
¿Están nuestras imágenes protegidas?

¿Ustedes que piensan? Pueden votar en la encuesta que tienen en la parte superior derecha de la página.

Desde aquí queremos mandar todo nuestro apoyo a la Hermandad del Rosario del Mar, así como a sus hermanos y fieles.

Un saludo.

PD: Yo también tengo miedo, de que esto se nos vaya de las manos.

Urgente: Las Penas sufre un atentado


Nota de Prensa de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos, María Santísima del Rosario del Mar en su misterios dolorosos y santa María Magdalena.


Durante la jornada de ayer, 28 de septiembre de 2010, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en el abandono de sus discípulos sufrió un atentado que le ocasionó desperfectos de consideración, motivo por el cual la Hermandad se ha visto obligada a cerrar la capilla hasta que la policía finalice con la correspondiente investigación.


Una vez se reabra de nuevo lo hará sin la presencia de la imagen del Señor, que permanecerá reservada en lugar privado hasta su restauración por nuestro hermano el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte.

Condenamos este acto vandálico de repugnante intolerancia en contra de nuestra fe, rogando una oración en repulsa de tan lamentable suceso.


La Junta de Gobierno.

Pronto más datos.

23 sept. 2010

Felicidades Hermanos

Son ya 15 años los que llevamos dando nuestro testimnio de fé con respeto, elegancia, humildad, sobriedad, luto...y sobretodo con Caridad.


Un saludo y esperemos cumplir muchos más.

14 sept. 2010

XXX Aniversario de la Hermandad Juvenil del Perdón


Esta noche se celebra una procesión extraordinaria con motivo del 30 Aniversario de la Hermandad del Cristo del perdón y de las Aguas.

La imagen del señor será portada a hombros por los hermanos y los acompañantes llevarán cirio blanco, como si fuera un antiguo traslado.

Saldrá a las 21h con el siguiente recorrido partiendo desde la paroquia de San Ildefonso: Nuestra Señora de las Mercedes, Humilladero, Granada, Avdad. Federico García Lorca, Ismael, San Lorenzo, Plus Ultra, Sor Policarpa, Avda. Federico García lorca, Murcia, Hermanos Oliveros, Dulcinea, María Guerrero, Méndez, Judía, Prim, Las Cruces, Calvario, Circunvalación y Nuestra Señora de las Mercedes.

Un saludo.