18 abr. 2009

Se disfrutó al máximo

Se presentó el Sábado de Pasión y con él llegó la Semana Santa almeriense.El tiempo acompañó en esta jornada y en todas,sin caer ni una solo gota en toda la semana.Eso sí,el viento apenas cesó,lo que deslució algunos desfiles procesionales,como el del Gran Poder un año más.Salvo el Viernes Santo,donde hubo preocupación en las cofradías que en ese día procesionaban,los cielos,bastante soleados.

Y es que es difícil decir que ha sido una Semana Santa respetada por el tiempo,puesto que hacía un par de años que no la disfrutábamos entera.Gran año,para los hermanos de Encuentro,Angustias y Silencio que el tiempo les acompañó.

Esta Semana de Pasión 2009,ha sido una Semana Santa,en la que las vísperas,se han consagrado como días grandes de nuestra Semana Mayor.Las Cofradías que procesionan en Sábado de Pasión han mejorado,he incluso se ha incorporado otra,la del Calvario,que aún le queda un gran camino por recorrer.

Ha sido un año,en el que el número de nazarenos acompañando a los titulares,ha crecido ligeramente.En algunas Hermandades como Macarena,Los Ángeles,Prendimiento,Silencio y Angustias,se ha notado la subida,y en esta última,Angustias,se ha notado muchísimo el aumento de nazarenos.

También hay que reconocer,la impecable labor de la Cofradía de los Ángeles,la cual saca a la calle un larguísimo cortejo con más de 130 cofrades sin contar con los hermanos costaleros,un gran éxito para esta Cofradía.Enhorabuena.

No hay que olvidarse del Gran Poder,que siempre lleva un número de hermanos notable acompañándolo en un recorrido tan pesado como es el de esta Cofradía del Barrio del Zapillo,sobretodo,por esa interminable Avenida Cabo de Gata.

Reconozcamos la gran labor de la Sacramental del Prendimiento,que otro año más,se muestra como un ejemplo a seguir entre las Cofradías almerienses.Enhorabuena también ha esta gran Hermandad.

Hacía tiempo que la Borriquita no sacaba a tantos niños a la calle en la Mañana de Domingo de Ramos,casi 100.Una cifra muy importante,que desvela la actitud participativa de los niños almerienses en las procesiones de Semana Santa.

Esta Semana Santa,la sobriedad y el respeto de los desfiles procesionales,a aumentado,siendo una de las Cofradías con más sobriedad y recogimiento,la Caridad.En algunas hay mucho,y en otras casi nada,por no decir nulo.Un horror,ver a nazarenos destapándose o comiendo en la salida Procesional.

Se está mejorando mucho en las bandas,cada año se sube el nivel de éstas.Este año,es justo destacar a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares,tras el Paso de Misterio de la Hermandad del Prendimiento,también,las bandas de la capital se notaron y mucho,como La CCyTT Santa Cruz,la A.M. Nuestra Señora del Mar,la B.M. San Cecilia de Sorbas y la B.M. Iris de Instinción.

En cuanto a la cartelería,se ha mejorado,aunque en algunos carteles,las buenas fotos han velado por su ausencia.Destaquemos también el aumento de fotógrafos intentando captar la instantáneas de los titulares de nuestras cofradías.

Otra Semana Santa más,se nota la falta de cambiar la Carrera Oficial de sitio.

Y para finalizar,como ya dijo el alcalde,este año,la gente de Almería se ha echado a las calles,para vivir la Semana Santa de su ciudad.

En resumidas cuentas,una gran Semana Santa.

Un abrazo muy fuerte.

15 abr. 2009

Se pudo disfrutar...

Concluyó la Semana Santa,y como otro año más,nosotros los cofrades,estamos anímicamente mal.Consolemono las Crónicas y las Galerías Fotográficas que están por llegr. Este espacio,también tendrá estas dos secciones de el "Resumen de la Semana Santa".

Muy Pronto,tendremos la crónica y no tan pronto la Galería.

Un Saludo.

PD: no hemos actualizado antes,debido a un problema técnico en mi pc.

2 abr. 2009

Los primeros capirotes,se asomarán por la Almedina

Ya se acerca el Sábado de Pasión.

Comienza la Semana Santa.

Señores,vivan la Pasión,Muerte y Resurrección del Rey de Reyes,con fervor y pasión.

Un saludo y al toro.

PD: empecemos a rezar,para que se alejen las nubes...