31 ene. 2009

Triduo del Prendimiento

Ayer finalizaba el triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento,y Opinión Cofrade,estuvo allí para fotografiar a esta bella imagen:





25 ene. 2009

Cartel de la Semana Santa 2009

Ayer quedaba presentado el Cartel de la Semana Santa de Almería 2009.Bonito diseño y foto de Baltasar Gálvez del Águila.Ya faltaba ese renuevo en el diseño del cartel.

Personalmente,me gusta,pero sigo esperando una pintura...

Un saludo.

17 ene. 2009

Bendecido,por todo lo alto


Bendición del Señor de la Misericordia

El Sábado llegó,y con él,un rayo de luz,que alumbraba el barrio de Los Ángeles,pues se iba a Bendecir la Imagen tan esperada,como es la del Señor de la Misericordia.

A las 4h de la tarde,el Cristo ya estaba en la Plaza,para ser subido al altar,donde posteriormente iba a ser bendecido.Mucha gente se agolpó en la Plaza de la Plata.A las 5h en punto,llegó el Cuerpo de Acólitos de diferentes cofradias ( Angustias , Silencio , Caridad ) mandados por su pertiguero José Luis (también pertiguero, de Caridad , Silencio y Cena ) junto con los sacerdotes,que iban a oficiar la misa.

Tras la misa,el Hermano Mayor,Francisco Salas,agradeció,a Dubé de Luque,a los vecinos del barrio,a los cofrades de la hermandad, a Pasión de Linares, a la Hermandad de los Negritos entre otros.Posteriormente,los padrinos de la Hermandad firmaron el acta.

A las 18:40h ,sonaban tambores a lo lejos,que poco a poco iban acercándose.Era la AM Pasión de Linares,que poco a poco,iban formándose en el altar.Tocaron 6 marchas y el Himno Nacional.

Tras el concierto,fue recogido el altar y dio comienzo a la Cena en el AC Almería.

Un acto,sin duda,para no olvidar.

Preparativos








En el Acto

No cabía un alfiler en la Plaza de la Plata


Concierto de la AM Pasión de Linares






Señor de la Misericordia



Personajes

El Hermano Mayor de la Caridad,estuvo presente



Antonio J. Dubé de Luque,no se quiso perder el tan importante acto


Miguel Revueltas,no faltó a esta cita
Mucha más gente que aquí no nombramos,también la pudimos ver,como: José Ramón Suárez,Lola Haro,Daniel Pérez,Guillermo Méndez,Juan Luis Gallardo,Javi Barranco y muchas representaciones de Hermandades almerienses,y de una muy especial,la de los Negritos de Sevilla.
Un saludo

Foto de familia

16 ene. 2009

Mañana tenemos una cita

Nadie puede faltar a la cita que tenemos mañana en la Plaza de la Plata.Tenemos una cita histórica en la Semana Santa almeriense.Tenemos una cita con la Hermandad de los Ángeles.Una Hermandad,joven,que en los últimos años no ha descansado y mañana prosperaran los tan ansiados frutos.

Una Hermandad, a la que solo se puede elogiar,ya que su continuo esfuerzo,merece un reconocimiento.

No procesionará este año,habrá que esperar un poco más para ver al Señor de la Misericordia pasear por nuestras calles el Domingo de Ramos.

Recuerden:

A la 17h en la Plaza de la Plata,bendición del Señor de la Misericordia

12 ene. 2009

Anunciando una Bendición





El pasado Sábado,los carteles de la Bendición del Señor de la Misericordia,junto a los de los cultos por el X Aniversario de los Ángeles,ya estaban en Almería y cómo no,había que pegarlos.Gran parte,los pegaron cofrades de la Hermandad por el Centro,Oliveros y Los Ángeles,pero faltaba la parte Este de la Ciudad.Esa parte le "tocó" a D.Miguel Revueltas,un gran amigo,administrador de Al Cielo con Ella,y hermano de esta Cofradía y ya que venía por mi barrio,me dejó un cartel en mi casa,y como era normal,con la lluvia y frío que hacía,no le iba a dejar solo,sino que le acompañé.

Pasamos una tarde muy divertida,pero con mucho,mucho frío.

Este es un claro ejemplo,de que la juventud cofrade también se mueve y hace todo lo que está es sus manos,por sus cofradías,aunque las condiciones meteorológicas sean adversas.

Aquí os dejamos fotos de la "pegada" de carteles:


Perdón, por haber salido tan desfavorecido en esta foto jeje


11 ene. 2009

Se suspendió la Romería

Hoy tocaba Romería,pero al final,la lluvia se ha cebado con nosotros.Durante toda la mañana,ha llovido insistentemente sobre la capital y también en la provincia,dejándose ver algún que otro copo de nieve,por algunas zonas de la Provincia

Ya lo decían los pronósticos,y es que nunca había hecho tanto frío en la Capital.

A las 10 y media de la mañana aproximadamente,llegaba el trono de la patrona,la cuál,salió,pero tuvo que volver,debido a las condiciones meteorológicas.

Podemos ver,en la foto que tienen a su derecha,que en Torregarcía,muchos almerienses seguían allí,aún sabiendo que la Romería estaba suspendida.Las cercanías de la Ermita,estaban muy encharcadas,lo que hacía,que viésemos muy pocos equinos y romeros caminando por esas "calles" tan típicas de esta Romería.

Una verdadera lástima.

Un saludo.

9 ene. 2009

La Semana Santa de Málaga,ya tiene cartel

La Semana Santa malagueña,ya tiene cartel para la Semana Santa de 2009.Será una pintura,en la que podemos ver varios niños,vestidos de monaguillo.




Disfrútenlo:



Me encanta.Agrupación,a ver si aprendemos....

Saludos