28 dic. 2008

Juan Pardo,en la blogsfera

Hoy,Juan Pardo,muy conocido como gracia_amparo,creaba su blog,llamado "Semana Santa Grande de Almería" Te deseamos mucha suerte en tu camino.

http://ssgrandealmeria.blogspot.com

Saludos.

1 Año de " Al Cielo Con Ella "

Hoy,hace un año,nuestro querido Miguel Revueltas,creaba un Blog en el que publicaba noticias,ponía grandes Reportaje Fotográficos y hacía algunas entrevistas.Hoy,hace un año de ese día,y por supuesto,no se nos iba a pasar de largo.Este joven cofrade,lo da todo,absolutamente todo,por vosotros,los que estáis tras la pantalla de ese ordenador,para que estéis al día de lo que pasa en el mundo de las Cofradías almerienses.Y es que ha pasado un año,y más de 15.700 cofrades han visitado su blog,unas 42 visitas diarias.

Miguel,felicidades,sigue así,no te canses nunca,porque El de arriba,te está premiando,cada día,por hacer lo imposible para poder coger 20 minutos el ordenador y escribir tus entradas esas tardes en las que tienes que estudiar para un examen de lengua,griego,latín...

De verdad,Miguel,FELICIDADES,no podría escribir todo lo que tu eres y todo lo que tu te mereces,porque tardaría horas,horas y horas.

Además,hoy a publicado 2 galerías,en las que vemos:

Función San Juan,Hermandad de la Soledad-Galería Fotográfica
Función San Juan, Hermandad de Prendimiento Galería fotográfica

Entrevista a :

Entrevista a Ana Morel.

No dejen nunca de visitar:


Rafael Rodríguez,creador y administrador del Blog Opinión Cofrade

27 dic. 2008

María Madre de Dios


No es muy habitual en este blog,pero hoy,nuestro querido amigo,David Nuñez,muy conocido como er_pastora25,nos ha dejado publicar este gran articulo escrito por él:



El primero de enero celebramos a María como Madre de Dios.



María fue la elegida para ser Madre de Cristo y aceptó esta misión al decir “sí” a Dios. Festejamos el tener una Madre en el cielo que nos ayuda y auxilia en nuestras necesidades y nos ama.




Historia.



Todo año que se inicia es “Año del Señor”. Sólo con Él se construye el puente que nos conduce del tiempo a la eternidad. Este día, como todos los demás días, debemos rezar a Dios con infinita confianza. Nuestra vida espiritual debe crecer cada año que pasa. Por esto hoy, que es el primer día del año, le pedimos a María Santísima que nos ayude a lograrlo.



Este día es día de precepto, hay que ir a misa. La misa está dedicada a honrar a María, Madre de Dios y de la Iglesia.



María Madre de Dios. María era una joven Israelita que vivía en Nazaret de Galilea y, como todos los Israelitas, esperaba que se cumpliera la promesa de Dios de mandar un Salvador al mundo. María no era una mujer como todas, pues desde siempre Dios había pensado en ella y había nacido sin pecado original.



El Papa Juan Pablo II a lo largo de su Pontificado nos ha recordado constantemente la grandeza de María. Nos recuerda que estamos bajo la protección de María que es Madre de Dios y Madre Nuestra. Gracias al “sí” de María, Dios se hizo hombre.



Con su respuesta, María cambió el rumbo de la historia. Dijo “sí” aceptando con alegría la voluntad de Dios, entregándose a sí misma como colaboradora de Dios y de su plan de salvación.



María fue la elegida para ser la Madre de Dios y ella respondió al llamado “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. La Virgen María nos ayuda a vencer la tentación, conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo.



Si elegimos vivir como hijos de María debemos adoptar varias actitudes:



Abrir nuestro corazón a su amor:



Es dejarnos querer, abandonarnos a su cuidado con total confianza. Ella no se desanima a pesar de nuestros caprichos y debilidades.



Mirarla como nuestra Madre:



Hablarle de nuestras alegrías y penas, contarle nuestros problemas y pedirle ayuda para superarlos.



Demostrarle nuestro cariño:




Hacer lo que a Ella le gustaría que hicieras, que es lo que Dios quiere de nosotros. Acudir a Ella a lo largo del día nos puede ayudar grandemente.




Confiar plenamente en ella:



Todas las gracias que Jesús nos da pasan por las manos de María, y ella mejor que nadie intercede ante su Hijo por nuestras necesidades.




Imitar sus virtudes:




Es la mejor manera de demostrarle nuestro amor.

Debemos aprovechar esta fiesta para ofrecerle a la Virgen el año que comienza, para pedirle su ayuda de Madre para vencer las dificultades y agradecerle su presencia y cuidado maternal en cada momento de nuestras vidas. Al acudir a la Eucaristía, donde está Dios vivo, pedirle que nos ayude a permanecer cerca de María todo el año, porque fue Él quien nos la dio como madre desde el pie de la cruz.




Algunas personas dirán que María no es especial, que eso de que fue Virgen es cuento. Recuerda que fue Jesús mismo quien nos la dejó como Madre (Jn 19, 25-27).



Además, honrar a la Madre es siempre dar gusto al Hijo. A Jesús pues, le agrada cuando decimos cosas bonitas de María, como el “Ave María” del Rosario.




er_pastora25 - David Nuñez

19 dic. 2008

Las Esperanzas,por Miguel.R

Nuestro querido amigo y fotógrafo profesional Miguel R.,ha fotografiado a las dos Esperanzas de Almería en su Triduo.

Para ver la galería fotográfica de la Esperanza Macarena,pinchen aquí

Para ver la galería fotográfica de la Virgen de Amor y Esperanza,pinchen aquí

Saludos.

13 dic. 2008

La Macarena,de Triduo

Durante los dias 16,17 y 18 de diciembre la Hermandad de la Macarena celebrara el triduo a Ntra Sra. de la Esperanza Macarena.

El horario del Triduo sera durante los 3 dias el siguiente.
19.00h. Santo Rosario
19.30h Santa misa

Dia 16: Se dedicara a todos los Hermanos difuntos de la Hermandad.

Dia 17: Imposicion de medallas a los nuevos hermanos

Dia 18: Solemne Fiesta Principal de instituto y besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena

Durante los tres dias predicara la palabra el Consiliario de la Hermandad D. Francisco Salazar

Esta noticia nos la ha mandado Antonio Navarro Del Pino

blogopinioncofrade@gmail.com

Saludos.

9 dic. 2008

El Concurso Literario del Encuentro,como Tabernas

Hoy se ha publicado en el diario local " La Voz de Almería " un artículo en el cual,se puede leer lo siguiente:

-El Jurado del Certamen Literario"El Encuentro" patrocinado por Citymar Gran Hotel Almería, a la vista de los trabajos presentados decidió por unanimidad declarar desierto el premio, al no ajustarse a los criterios literarios del mismo.Se concedió una mención a Miguel Revueltas.-

Más en el blog Al Cielo con Ella

Saludos.

7 dic. 2008

Triduo a María Santísima de las Penas

Hoy finalizará el triduo a María Santísima de las Penas.Aquí podemos ver fotos de ayer,del Segundo día de Triduo:









Saludos.
PD: sentimos el breve reportaje,pero mi tarea,me impidió echar más fotos.

5 dic. 2008

Un día,histórico

Hoy es un día para guardar en nuestro pequeño almacén de recuerdos.Hoy se ha dado lugar un hecho histórico para mi Hermandad y para todos sus hermanos.Hoy se ha realizado el Primer día de Triduo del Primer Triduo a María Santísima de las Penas de la Hermandad de la Caridad.

Decir,que habrá fotos.

Saludos.